Encerrarse en un pozo: la protesta de un vecino que lleva pagando más de 20 años una urbanización que nunca existió

Un hombre se ha encerrado en un pozo para protestar por la estafa de "Dioni de Almensilla", el tesorero que se llevó el dinero de cientos de vecinos que constituyeron una Junta de Compensación para urbanizar las calles y dotar de agua y luz a una urbanización. 

Uno de los vecinos afectados de esta localidad sevillana es Francisco Parra. Tal y como ha explicado en el programa TardeAR de Telecinco, encerrarse en un pozo de forma indefinida es su "último recurso", ya que "nosotros no tenemos capacidad económica ni podemos decidir cosas que le pertenecen al Ayuntamiento", ha explicado. 

Los vecinos confiaron todos sus ahorros a una Junta de Compensación que se iba a encargar de arreglar la localidad, ya que vivían sin alcantarillado, sin luz y con las calles sin asfaltar. demás, el Dioni de Almensilla desfalcó 3,7 millones de euros y se marchó a República Dominicana.

600 familias afectadas

Detrás de Dioni de Almensilla, un simple apodo, está Julio Mateos Palacios quien estafó a 600 familias de la zona, principalmente de edad avanzada. La fiscalía pide seis años de prisión y una multa de 7.200 euros para Mateos porque era el tesorero de la junta de compensación del Sector F.

Los hechos se produjeron entre 2009 y 2015 y no solo implican a Mateos, sino que hay más personas que tendrán que responder ante la justicia por los hechos cometidos. no de ellos es el concejal socialista Ismael Perea y el auditor Juan Carlos Navarro. La Fiscalía pide que todos ellos paguen por los delitos cometidos y a cada uno les exige una pena, según el grado de implicación en la trama. 

Alrededor de unas 600 familias están afectadas por este desastre que más bien es un eterno fraude. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento