“Homicidio compasivo”: el principal móvil que llevó al abuelo de Huétor Tájar a matar a sus nietos
Quienes conocían a Pepe, el abuelo que mató a sus nietos, cuentan que vivía para ellos desde la muerte de su mujer y su hija
“Sospechábamos que se iba a quitar la vida, pero no nos imaginábamos que mataría a sus nietos”
El menor de los niños de Huétor Tájar pudo no morir asfixiado por su abuelo: "Los médicos forenses son incapaces de determinar la causa"
La hipótesis del “homicidio compasivo” es la que sobrevuela Huétor Tájar, el pueblo de Granada donde un abuelo de 72 años ha matado a sus nietos, de 12 y 10 años. Después el abuelo se suicidó.
El “homicidio compasivo” se produce cuando una persona mata a otra para evitarle “supuestos males y desgracias”, informa La Vanguardia. El agresor se basa en su convencimiento delirante de que la víctima sufrirá irremediablemente.
MÁS
El padre de los niños asesinados por su abuelo en Huétor Tájar, ingresado y sedado en el hospital
La autopsia practicada a los hermanos asesinados por su abuelo en Huétor Tájar: uno murió por un disparo y otro por asfixia
Huétor Tájar, en vilo por la vida de Antonio, el padre que ha perdido a toda su familia de forma trágica en dos meses
Quienes conocen a Pepe en Huétor Tájar dice que era un abuelo ejemplar. Sin embargo, desde el accidente de tráfico que le costó la vida a su mujer y a su hija, no era el mismo. Estaba muy afectado.
Un accidente de tráfico les cambió la vida
“Desde el accidente, Pepe había cambiado”, ha explicado Juan, un amigo del abuelo en declaraciones al programa TardeAR. “Sospechábamos que se iba a quitar la vida, pero no nos imaginábamos que mataría a sus nietos”.
Manuel sostiene que “él quería a sus nietos muchísimo y los nietos a él. Los llevaba y traía al colegio”.
Pepe conducía el coche en el que iban sus nietos, su mujer y su hija el día del accidente. Sus allegados dicen que se culpaba de sus muertes.
El pasado domingo, tras discutir con su yerno, se encerró en su casa con los niños. Tras casi toda la noche hablando con un negociador de la Guardia Civil cuando estos entraron en el piso vieron a los niños ya fallecidos. En ese momento, el abuelo se disparó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.