El padre de los niños asesinados por su abuelo en Huétor Tájar, ingresado y sedado en el hospital
El padre discutió con su suegro y se fue de la vivienda cuando este sacó la escopeta
Los vecinos aseguran que el abuelo de Huétor Tájar no había superado la muerte de su hija y su mujer dos meses atrás
Las últimas palabras del secuestrador en Huétor Tájar: "Voy a preparar a mis nietos para ir al colegio"
La localidad granadina de Huétor Tajar continúa en shock tras el asesinato de dos menores a manos de su abuelo. Los niños tenían 10 y 12 años y hacía dos meses que habían perdido a su madre. Su padre se encuentra ingresado y sedado en el hospital.
El padre de los menores de Huétor Tájar tuvo que ser ingresado nada más conocer la muerte de sus pequeños. Está sedado y recibiendo tratamiento psicológico.
MÁS
El abuelo que mató a sus dos nietos en Huétor Tájar se suicidó "justamente al entrar la Guardia Civil" a la vivienda
Huétor Tájar, de celebrar las fiestas patronales a dos actos que nadie imaginó y que acabaron con una familia rota
El abuelo y los nietos de Huétor Tájar sobrevivieron a un accidente de tráfico hace dos meses en el que murieron la madre y la abuela
Es la segunda vez en solo dos meses que la tragedia golpea a esta familia. Huétor Tajar está conmocionado. “Desde esta mañana estamos fatal… no me lo puedo creer”, ha contado una vecina.
El abuelo, de 72 años, se suicidó tras quitarle la vida a sus nietos. “Se ha suicidado al entrar la Guardia Civil”, ha dicho el delegado del Gobierno.
Atrincherado durante 10 horas
El hombre estuvo atrincherado en su casa durante 10 horas tras discutir con su yerno, que se fue de la casa al sacar el hombre un arma.
La misma arma, una escopeta de caza para la que tenía licencia, con la que hizo dos disparos al aire desde la ventana a la llegada de la Guardia Civil.
Tras horas de conversaciones con el negociador a las cinco de la mañana el hombre dijo que debía prepararlo todo para que sus nietos fueran al colegio. Sin embargo, cuando a las 8 de la mañana no salieron de la vivienda, los agentes entraron en ella.
Los niños ya estaban fallecidos, cada uno en una habitación de la vivienda.
El padre de los niños perdió a su madre hace poco
“El hombre ya estaba mal, ya venía de atrás”, ha explicado un vecino. Y es que hace dos meses, el abuelo conducía el coche en el que iba toda la familia y con el que tuvieron un accidente de tráfico. Él se desvaneció al volante y murieron su hija y su mujer. Sus nietos estuvieron una semana en la UCI por traumatismo craneoencefálico y varios huesos rotos.
Iba a llevar a clase en el conservatorio al mayor de los niños, cuenta el diario El Mundo. Un trayecto que solía hacer el padre de los menores que ese día estaba en el hospital acompañando a su madre enferma, que también falleció hace unas semanas.
En Huétor Tajar todos dicen que el abuelo no pudo superar el accidente. El padre ha perdido en unas pocas semanas a su mujer, a su madre y a sus hijos.
Hoy es el primer día de luto de los tres decretados por el Ayuntamiento de la localidad granadina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.