Despreciable campaña contra las agresiones sexuales a menores en Almería: "Es violación"

La despreciable campaña realizada en Almería contra las agresiones sexuales a menores ha levantado tanta controversia que hasta la organización de consumidores FACUA ha pedido a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, retirarla: “Es absolutamente impresentable”

Los carteles con los que se ha empapelado la ciudad andaluza rezan el siguiente lema: “Si dice no, no es sexo es agresión. El 72,3% de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima”

Nadie debió de darse cuenta de algo que es esencial y que no debería de olvidarse, con un menor siempre es una agresión. Hecho que ha querido denunciar FACUA ya que los carteles dan a entender que, si el menor dice sí, no es una agresión. 

A través de las redes sociales FACUA a instado a la alcaldesa de Almería a dar explicaciones por semejante aberración. 

“Esta campaña debe ser retirada hoy mismo. Es absolutamente impresentable. Con un niño, siempre es violación. La alcaldesa de Almería, @Mar_del_MarVaz, debe dar explicaciones.”

No han sido pocos los comentarios de los usuarios de X quien han criticado duramente la campaña con mensajes como: “Terrible!!! Esto es una perversión” o “Qué absoluto disparate de campaña del Ayuntamiento de Almería. Si es un niño, siempre es agresión sexual.”

"Se publicó por error sin haber pasado los controles previos"

Tras las continuas quejas, finalmente desde el Ayuntamiento de Almería han reaccionado y a primera hora de la tarde anunciaban que ya habían retirado el anuncio. 

Compartimos la repulsa provocada por una de las imágenes de la campaña contra las agresiones sexuales. El anuncio, ya retirado, se publicó por error sin haber pasado los controles previos. Pedimos disculpas y reiteramos nuestro compromiso con la defensa y protección del menor.”

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.