Un hombre acusado de abuso sexual a una menor ha admitido los hechos y ha aceptado este martes dos años de prisión, así como alejamiento de la víctima durante un periodo de 10 años.
La vista, a puerta cerrada, estaba fijada en la Audiencia Provincial de Lugo, pero no ha llegado a celebrarse dado que Fiscalía y acusado han llegado a un acuerdo de conformidad.
El hombre ha admitido los términos del abuso sexual a una niña menor de 13 años, un delito ocurrido en su domicilio entre los años 2015 y 2016. Por ello, ha aceptado dos años de prisión por las atenuantes de confesión tardía y reparación del daño.
Además, no podrá acercarse a la menor ni comunicarse con ella durante un periodo de 10 años, los mismos que deberá someterse a libertad vigilada. Queda inhabilitado para cualquier actividad o profesión que implique contacto con menores.
El acusado indemnizará a la menor en los gastos de su tratamiento terapéutico prestado por una psicóloga entre los años 2020 y 2024, por un importe total de 2.100 euros. Con anterioridad al juicio, ya le había abonado una indemnización de 30.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.