Matilde es una gallina de dos años y tiene una obsesión: las seis crías de María, una gata con la que convive en La Huerta de Salita, en Villanueva del Ariscal Sevilla. "Son como sus hijos", explica Manuel Salas, que hace unos días se dio cuenta de que la gallina estaba incubando a los gatitos.
La madre de los gatos no solo no pone problemas, sino que también se apunta. "Se mete igual", dice Manuel, que ha recogido la imagen en varios vídeos donde muestra asombrado la escena. "Es algo único", explica a Informativos Telecinco, "yo no lo había visto antes".
Los gatos apenas tienen un mes de vida y Matilde los sigue allí donde van y al final, siempre acaban bajo el cuerpo de Matilde, que los cubre y los protege como si de huevos se tratasen. "Juega con ellos y se hacen cosquillas", explica Manuel, encargado de esta huerta de 40.000 metros cuadrados de agricultura ecológica, donde todos los animales están en contacto unos con otros.
"Aquí no hay químicos y los animales se mueven a sus anchas", explica Manuel, que es la tercena generación de agricultores en su familia, "he querido hacer aquí un espacio de puertas abiertas que pretende transmitir a la sociedad de forma desinteresada el amor incondicional por la naturaleza".
Con esa filosofía, los animales que conviven con Manuel en La Huerta de Salita lo hacen entre el respeto y el amor de un verdadero apasionado de la naturaleza, que celebra ver imágenes como la de Matilde, la gallina que incuba a toda una familia de gatos como si fuera la suya propia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.