Los errores en la investigación de Barbate y por qué los detenidos siguen estando en prisión

La confirmación por parte de un informe de la UCO de que no fueron los detenidos con El Cabra a la cabeza los supuestos criminales que mataron a dos guardias civiles ha creado ya una fuerte polémica: qué errores se produjeron. Los testigos señalaron a una narcolancha de cuatro motores. Nadie comprobó que había dos embarcaciones similares con distintas antenas. El avión y el servicio de vigilancia costera detectaron la del Cabra y fueron a por ellos. 

 "De hecho, se han visto obligados a acreditar que son inocentes, cuando la inocencia debería presumirse. De hecho, los informes que ha presentado esta parte son prácticamente calcados, que vienen manifestando la UCO", ha explicado el abogado de los seis detenidos.

Nadie revisó las imágenes que demostraban el número de antenas de la narcolancha que embistió la embarcación de la Guardia Civil, una, y el color de la ropa de sus ocupantes, sobre todo el de rojo. mantuvieron errores de bulto al no constatar las fotografías de los ocupantes de la narcolancha de una sola antena, y de la embarcación de El Cabra incautada, que tiene dos antenas.  

Los informes de restos de pintura transferidos en el ataque nunca fueron coincidentes, las huellas y desperfectos no se correspondían y en las hélices no había restos de las ropas de los agentes y los cascos

"Actuamos inmediatamente con los datos que teníamos en ese momento. Insisto en que es un delito no solo de asesinatos. Que es un delito de contrabando", ha defendido el Director General de la Guardia Civil.

Los abogados de los detenidos aluden que un delito de contrabando sin carga no justifica la prisión

La Fiscalía pide mantenerlos en prisión argumentando que los investigan por organización criminal aunque nada en la causa vincula a unas narcolanchas con otras y por contrabando

Los abogados de los seis acusados aclaran que nada en la causa los vincula unas narcolanchas con otras y un delito de contrabando sin carga, porque no se justifica la prisión

Si la jueza no accede a su liberación, los letrados que defienden a El Cabra y sus otros cinco compañeros, apelarán a la Audiencia de Cádiz.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.