Este miércoles se ha revelado parte de la declaración ante la jueza de Kiko 'El Cabra', uno de los acusados por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz). En la declaración, a la que ha tenido acceso 'Noticias Cuatro', el sospechoso niega, como el resto de supuestos implicados, haber estado a bordo de la narcolancha que arrolló a los agentes.
Uno de los argumentos de la Fiscalía para acusar a los detenidos (seis personas encarceladas) de asesinato es que uno de ellos contó que se habían agarrado con fuerza a la embarcación porque se iba a producir la embestida.
La fiscal ha indicado en la sala: "Es necesario que el piloto advirtiese a los demás... De hecho, uno de ellos ha dicho: 'Le pregunté: ¿vas a darle?, porque si es así me tengo que sujetar'. La maniobra y trayectoria de la embarcación no deja lugar a dudas para concluir que la intención era pasar por encima".
La Fiscalía tiene claro que hubo intención criminal de los detenidos y que tenían como objetivo dañar a los agentes, pero Kiko 'El Cabra' ha sostenido que tanto él como el resto de arrestados estaban en otra lancha desde la que vieron todo.
En la sala, la fiscal se ha mostrado implacable a la hora de acusar al piloto y a los otros cinco tripulantes: "Se ve cómo la embarcación sale hacia afuera para coger velocidad y es necesario que todos los tripulantes estén en ese momento alerta y dispuestos a chocar contra otra embarcación. Todos los tripulantes tienen que saber lo que va a pasar".
La fiscal insiste en que iban a matar: "El hecho de que existiesen cuatro motores con una capacidad de corte elevadísima, que la intención era pasar por encima. El ataque fue sorpresivo, imposible por lo repentino de poder esquivar esa acción". Asegura que se trata de una narcolancha cuatrimotor con dos antenas.
'El Cabra' mantiene que tanto él como los detenidos no estaban en la narcolancha y que grabaron todo desde otra. "La nuestra (lancha) no iba bien", ha señalado ante la sala el presunto piloto que acabó con los agentes.
Los abogados de la defensa suplican a la jueza: "Si ve los vídeos se ve perfectamente que solo tiene una sola antena. Es una embarcación de cuatro motores con una sola antena. A diferencia de la que llevaba mi cliente, que tenía dos antenas". Y la jueza se ha enfadado por las declaraciones de los letrados. Ha subrayado: "a mí no me pone usted de mentirosa". "Se acabó", ha sentenciado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento