El asesinato de dos agentes de la Guardia Civil arrollados por una narcolancha a la que estaban persiguiendo en aguas de Barbate el pasado febrero causó una gran conmoción.
Horas después los agentes detienen a seis personas como presuntos culpables de la embestida que desde entonces permanecen en prisión, pero ahora todos los videos analizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han desmontado la versión que inculpaba a los detenidos, entre ellos el cabecilla que pilotaba la narcolancha conocido como ‘El cabra’ encarcelado en esa prisión de Córdoba, según informa en el vídeo Fernando Roca.
Son ocho los detenidos tras el brutal ataque que acabó con la vida de dos Guardia Civiles en Barbate. Tienen entre 21 y 54 años y el 12 de febrero entraban al grito de “¡Asesinos!” en los juzgados. Dos de ellos salieron en libertad provisional: se les acusaba de recoger a los supuestos asesinos en una playa tras cometer el crimen. Ellos, lo niegan.
Los otros 6 detenidos, entre quienes figura Kiko el Cabra, el supuesto piloto de la embarcación, fueron enviados a prisión provisional por estar supuestamente implicados en los asesinatos.
La reacción de los familiares al conocer el auto de ingreso en la cárcel fue aludir a los vídeos que demostraban que no se encontraban en el lugar de los hechos: “Que tenéis los vídeos de que no estaban ahí y la jueza no ha querido cogerlo”, gritaban indignados.
Hacen referencia al vídeo que grabó uno de los investigados y que probaría la inocencia de todos los tripulantes. En las imágenes aparecen ellos en su propia lancha, pero muy lejos del lugar donde los Guardias Civiles fueron asesinados: algo que de lo que intentaron convencer al juez en su declaración.
Ahora, se prevé que con este vídeo, contrastado por peritos judiciales, la defensa pida la libertad de los 6 detenidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.