Los abogados de los narcos imputados por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate piden la libertad de los investigados. Alegan que fue otra lancha y no la que conducía el 'Cabra' la que arrolló la zodiac a toda velocidad, mientras se jactaban de lo que estaban haciendo, según ha informado Malena Guerra.
En el vídeo vemos la narcolancha que arrolló a los guardias civiles. Es de cuatro motores y parece que solo tiene una antena, pero podría llevar dos y no ver la segunda por la perspectiva que muestra la grabación.
La Guardia Civil analiza al detalle y revisa las imágenes de los dos minutos y 42 segundos de asedio a la zodiac de la Guardia Civil ante las dudas que han expuesto los abogados de los detenidos. Aseguran que ellos grabaron desde su embarcación cómo otra narcolancha de cuatro motores y con una sola antena embestía a los guardias.
En esta imagen se ve pasar la cuatrimotor del Cabra con dos antenas, luego se atraviesa una de tres motores que también participó en el asedio y al fondo mas cerca de la zodiac arrollada parece que vemos la otra cuatrimotor que no es en la que iban los imputados, la de una antena.
De momento las pruebas de los restos de pintura encontrada en la narcolancha se ajustan a las que presenta la zodiac, según el informe de criminalística y también la huella que dejó este antideslizante rayado de la embarcación de la Guardia Civil al pasarle por encima.
A eso se suma el testimonio de dos agentes del puerto que han declarado apuntando a la narcolancha con dos antenas del Cabra, como responsable del atropello que terminó con la muerte de dos agentes. Viendo las seis embarcaciones horas antes fondeadas podemos distinguir las dos de cuatro motores que había y que son objeto de discusión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.