Los encarcelados por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate el pasado 9 de febrero no fueron los responsables de las muertes. Así lo indica un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al que ha tenido acceso Informativos Telecinco. La narcolancha de Kiko 'El Cabra', según las indagaciones, no fue la que protagonizó el crimen en la localidad gaditana. Varias fuentes creen que el auténtico asesino huyó a Marruecos.
Los seis detenidos por el doble homicidio se encuentran en prisión provisional desde que ingresaran a los pocos días de los hechos. Ahora, el juzgado encargado de las diligencias, tendrá que analizar su situación procesal.
El nuevo informe confirma la conclusión a la que ya apuntaba el equipo creado para la investigación por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz y por agentes de la Unidad Central Operativa UCO de la Guardia Civil.
El texto indica que, "en base a los elementos objetivos recabados en el punto actual de las pesquisas es posible concluir" que la narcolancha que "arremete en el puerto de Barbate hasta en seis ocasiones contra la patrullera oficial de la Guarida Civil no es la narcolancha intervenida la mañana del 10 de febrero en la Playa La Hacienda de La Línea de la Concepción".
"Consecuentemente es posible descartar la participación de los actualmente investigados en la perpetración de los delitos de asesinato y atentado agravado objeto de las presentes pesquisas, sin que ello afecte a la presunta comisión de un delito de contrabando", subraya el informe. Queda por esclarecer qué ocurrirá con los seis detenidos que siguen en prisión por el suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento