Más de 150 personas han participado en la última batida en Dos Hermanas llevada a cabo para localizar a su vecino José Martín Jurado, de 64 años, del que no se tienen noticias desde el pasado día 1 de mayo. En esa fecha la asociación SOS Desaparecidos publicó a través de sus redes una alerta que hasta el momento sigue activa.
Manuel vive solo y hasta ahora nunca había tenido ningún problema. Sin embargo, la mañana del miércoles pasado, cuando sus familiares fueron a visitarle se encontraron la puerta de su casa abierta y nadie en el interior. En ese momento le llamaron por teléfono y contestó asegurando que se había perdido y que a su alrededor solo veía vías de tren.
Ese fue el último contacto, ya no ha respondido más al teléfono y desde entonces su familia lo está buscando. José es de complexión gruesa, mide entre 1,70 y 1,75 de estatura, tiene el pelo canoso y sus ojos son castaños.
Durante la última batida, los voluntarios realizaron búsquedas cercanas a las vías del tren y en lo campos cercanos sin resultados. Para hoy hay prevista otra búsqueda que empezará a las cuatro de la tarde y que pasará entre otras zonas por detrás del velódromo de Dos Hermanas.
La familia ha solicitado la participación de más efectivos. "Creemos no se están poniendo todos los recursos necesarios», aseguraba el hermano del desaparecido, Fernando Martín, que se mostraba indignado con la falta de apoyo, "no se qué están esperando para actuar.".
La asociación que pide ayuda para intentar localizarlo advierte que se trata de una persona vulnerable. Si alguien lo ha visto o cree tener alguna pista sobre su paradero, puede ponerse en contacto con el servicio de emergencias 112 o con SOS Desaparecidos a través de los números 649 952 957 o 644 712 806.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.