La Policía Nacional investiga la muerte en Jaén de un niño de solo seis años. Al lado del pequeño en su casa, en el centro de la ciudad, se encontraba su madre con claras heridas de haberse autolesionado. Los agentes mantienen abiertas las investigaciones para recopilar indicios y esclarecer lo ocurrido. Según informa Antonio Lasso y Malena Guerra, fuentes de la investigación han confimado que el menor, al que se le está realizando la autopsia, presenta signos de violencia, pero que no han sido provocados por arma blanca. Los indicios indican que pudo morir por asfixia.
La llegada a primera hora de los servicios sanitarios hasta el domicilio, frente al Santuario del Camerín de Jesús, no han podido hacer nada por salvar la vida de Rafael, el niño, que ya llevaba varias horas fallecido. Junto al cuerpo sin vida, se encontraba la progenitora con autolesiones en manos y muñecas, dejando un gran reguero de sangre. Irene, la mujer, que ha sido detenida tras ser acusada del crimen, se encuentra en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén bajo custodia policial. La investigación continúa abierta. Todo apunta a un supuesto filicidio.
Los vecinos se han despertado con los gritos de Irene, de 31 años: "Se oían voces de una persona solo. De chillar mucho. Según me ha dicho una vecina, ella ha escuchado 'mi hijo, mi hijo'". Poco tiempo después, a las 09:00 horas, el 112 ha recibido la llamada de auxilio del hijo mayor, Aarón, de 17 años. Él se ha encontrado a su hermano de seis años en parada cardiorrespiratoria y ha avisado a su tío, que ha comenzado a hacer maniobras de reanimación de inmediato hasta la llegada de los profesionales sanitarios.
"Vivo en la parte de arriba y he visto esta mañana que han llegado una ambulancia y luego una segunda y el 061", ha comentado un vecino. Al llegar las ambulancias, los sanitarios han continuado la reanimación pero ha sido imposible. La madre estaba en el suelo con sangre abundante por la ropa y el resto de la habitación. Había utilizado un cuchillo para autolesionarse.
La Policía Nacional ha detenido a la mujer como autora del crimen de su hijo y la mantiene custodiada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Se investiga su historial de salud mental. Está divorciada y los dos hermanos eran hijos de distinto padre. Ahora mantenía una relación que desde su círculo califican de "complicada".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento