Después de más de siete meses, la Policía Nacional ha logrado detener a cinco responsables del secuestro y el asesinato de un hombre, encontrado casi muerto en el parking de un hospital de Sevilla.
Ocurrió en septiembre del 2023, a finales del mes. La víctima tenía 42 años y era vecina de la localidad de Lebrija (Sevilla). Acababa de ser padre. Fue asaltada en el aparcamiento del Hospital Valme.
Después de una hora secuestrado, los autores lo abandonaron en el mismo lugar donde lo habían cogido previamente. Ya estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que falleció.
Según ha avanzado el diario ABC, los arrestados pertenecen a clanes familiares de distinta nacionalidad. Ya han pasado a disposición judicial. Tienen un amplio historial delictivo.
Uno de ellos incluso tenía tres reclamaciones judiciales en vigor. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenidos. El móvil del crimen es un ajuste de cuentas.
Con motivo de asuntos relacionados con la venta de drogas, los autores de los hechos introdujeron al varón en un vehículo de forma forzosa.
Había acudido al hospital por una revisión médica, junto a su hijo recién nacido y la madre del pequeño. El caso fue complejo de esclarecer, pero finalmente se identificó a los implicados.
La víctima fue retenida en una casa de campo del término municipal de Utrera. Recibió numerosos golpes, ya que fue hallado después con signos de violencia.
En el lugar, los agentes de la Policía Científica lo inspeccionaron todo para encontrar indicios biológicos que pudieran determinar quiénes habían participado en el asesinato.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.