Algunos de los bonitos paisajes que nos solía dejar ver la primavera han vuelto a zonas como la Vega de Granada. Decimos volver porque el cambio climático había acabado con ellos.
Si los almendros en flor destacan con su arte efímero en febrero, en esta época del año son las amapolas las que decoran campos como los granadinos.
La cuenta de la red social X @Granada_Meteo compartió hace unos días varias imágenes de cómo lucían unos ubicados en un tramo que une La Zubia con Ogíjares. Con gran cantidad de estas flores germinadas.
"Se abren paso entre jaramangos amarillos, dejando estampas preciosas... Hacía tiempo que no veía tantas", reconocía en la publicación el autor de las fotografías. También grabó un vídeo.
En la carretera que une una localidad con la otra, este usuario se había encontrado una "brutal concentración" de esta planta, que 'pinta' de rojo la comarca estas semanas.
Aseguraba que "en ocho años" no había visto tantas amapolas juntas en ese punto. Un fenómeno que no es casualidad y tiene su explicación. Una pista: está vinculada a la meteorología.
En Informativos Telecinco nos hemos desplazado a la región granadina para comprobar que, efectivamente, se han dado este 2024 unas condiciones óptimas.
Esas que han permitido la germinación idónea de esta especie común del sur español e incluso de las Islas Canarias. Nos referimos a que hemos tenido días lluviosos, sin mucho calor ni frío.
Así que la adecuada temperatura y humedad ha favorecido al crecimiento de la amapola. Un tiempo intermedio entre el invierno y el verano que si bien es el típico primaveral, no se estaba dando en nuestro país.
"El agua hizo revivir la Vega", apunta el responsable de @Granada_Meteo en uno de sus tuits. Más de 18.0000 reproducciones acumula la grabación de poco más de un minuto sobre la estampa rojiza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.