En Sevilla ya cuentan las horas para la Feria de abril. Este sábado arrancan los festejos con 'El Alumbrao'. Hablamos de una fiesta con un importante impacto económico, tal y como informa Rocío Martínez. La Feria deja en la ciudad alrededor de 1.000 millones de euros. Todos los hoteles están al completo y las neveras de las casetas repletas de rebujito y pescaíto para esta celebración tan especial. El compás ya suena. Los socios ya brindan en una semana donde no cesarán las sevillanas.
Con 'El Alumbrao' tradicional a la vuelta de la esquina, las tiendas y talleres que elaboran trajes de flamenca apuran las horas: "Tenemos encargos que se entregan hasta el sábado de Feria", explica Mila Montero, directora de la firma 'Lina Sevilla'.
No han dejado de dar puntadas desde principio de año: "Están hechos a mano uno a uno, cada uno tiene su propio patrón, cortado específicamente para cada clienta", precisa la diseñadora de moda flamenca Rocío Peralta, que también cuenta con su propia firma. Trajes casi de alta costura que convierten el Real en una pasarela. "Cada año me lo hago distinto", cuenta una mujer. "Tengo dos o tres para varios días", agrega otra clienta.
Más de 60 años lleva la firma 'Lina Sevilla' inundándolo todo de volantes y lunares: ha vestido a Grace Kelly y a la reina emérita. "No porque un traje lleve volantes es un traje de flamenca. Lo primero que sea cómodo para ir, porque son muchas horas estando de pie".
La firma 'Rocío Peralta' aún no ha cumplido la mayoría de edad en el sector, pero hace tiempo que marca tendencia: "Cada vez intentamos hacer trajes con tejidos ligeros que no pesen, quieren trajes más ligeros. Y también tenemos a la joven que quiere ir muy explosiva, con volantes muy grandes, muy entallada". Una moda, la flamenca, que mueve al año más de 120 millones de euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento