El arte español siempre ha sido reconocido a nivel internacional. Ahora, Juan Piza se ha convertido en el escultor valenciano que triunfa en Nueva York con un tipo de obras muy características. El artista ha contado en Informativos Telecinco cómo ve y vive él su trabajo.
Juan muestra ante las cámaras su laboratorio, donde el escultor crea (completamente sólo) obras gigantescas de criaturas tan surrealistas como hiperrealistas. Su labor pasa por moldear en barro y luego en silicona. Según Juan: "Sobre capas y capas, vas formándole las venitas [al animal], vas formándole los poros. Luego tienes que ponerle el pelo, puede ser que le cambies la mirada, los ojos." Y es que Juan es un experto en ojos, según señala, tiene una amplia colección.
El escultor es un autodidacta anti-tecnología. Dice que todas sus obras tienen muchísima crítica. Y los gestos y piezas que consigue "nunca nos las podría dar la inteligencia artificial".
Pero no todo vale en el mundo artístico. Algunas de sus obras han sido censuradas, como por ejemplo, un Cristo cabizbajo que, ensangrentado está esculpido en la cruz. Piza, afirma sin pelos en la lengua que estas obras suelen ser "echadas para atrás" o descartadas por ser demasiado fuertes para la vista. Algo parecido pasa en el mundo de las redes sociales, que tiene una política muy estricta de los contenidos que se permiten en las plataformas:
Sin embargo, desde Informativos Telecinco seguiremos la pista de este artista que está llevando el arte español al otro lado del océano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.