Un juez de Écija, Sevilla, ha ordenado el ingreso en prisión de tres hombres acusados de violar en grupo a una adolescente de 17 años que conocieron en una discoteca de la localidad cordobesa de La Carlota.
Los tres investigados, de nacionalidad ecuatoriana, están en prisión preventiva, por riesgo de fuga, y sin fianza.
Los hechos ocurrieron la madrugada del último domingo de marzo en una discoteca de La Carlota, Córdoba. Según el relato de la víctima al cierre del local, los tres hombres, vecinos de Écija como ella, se ofrecieron a llevarla hasta su casa junto a un amigo que la acompañaba.
Al llegar a Écija, los acusados dejaron primero al amigo y después cuando se dirigían a casa de la chica la violaron en el coche. Según han relatado la tía y la madre de la menor en Canal Sur TV la llevaron a un descampado aprovechando que se había quedado dormida.
La chica llamó a los servicios de emergencia al llegar a su casa, que la asistieron e interpuso la denuncia.
Los tres hombres se han negado a declarar ante el juez de Écija que instruye el caso. A las puertas de los juzgados ha habido un enfrentamiento entre las familias de los acusados y la de la víctima. Ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido que tiene que caer "todo el peso de la ley" sobre los agresores sexuales tras la detención de tres hombres en Écija. "Este Gobierno no va a permitir, no va a consentir que este tipo de actuaciones se salden sin que todo el peso de la ley recaiga sobre los agresores", ha sentenciado Redondo en declaraciones a los medios en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear.
La ministra ha explicado que el caso de Écija se está investigando en este momento y, por ello, ha mostrado su respeto con las investigaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.