La Justicia ha condenado a tres hombres de entre 24 y 34 años a ocho años y seis meses de prisión, cada uno de ellos, por un delito continuado de abuso sexual y delito de hurto en Benidorm (Alicante).
Los hechos ocurrieron en el año 2016, mientras la víctima, una turista inglesa, se encontraba en Benidorm con su familia.
Aquel mes de octubre, los culpables iniciaban una conversación con la afectada en las inmediaciones de una discoteca de Benidorm. Allí, abusaron de ella sin su consentimiento, ya que la joven se encontraba inconsciente debido a un elevado consumo de alcohol. Posteriormente, la trasladaron en un vehículo hasta otra localización (los alrededores del rastro 'El Cisne') y la volvieron a violar.
Por estos actos han sido acusados de un delito continuado de abuso sexual. En cuatro horas la violaron dos veces.
Además, durante el ataque, los acusados también le robaron un reloj valorado en 210 euros y un anillo tasado en 290 euros.
En las primeras declaraciones, los tres jóvenes negaron los abusos que la víctima había denunciado. Sin embargo, la Justicia creyó a la afectada por pruebas de corroboración periférica, gracias a una llamada al 091 de un testigo que confirmó la presencia de una mujer semidesnuda caminando por la carretera.
La sentencia recoge, aparte de la condena de prisión, una medida de alejamiento de 500 metros respecto a la afectada durante los próximos diez años y libertad vigilada durante los 7 años posteriores a su salida de la cárcel.
Además, deberán indemnizar a la mujer con 15.000 euros por los daños ocasionados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.