La prohibición de acceso a los recintos deportivos en los próximos seis meses y una multa de 3.001 euro son las sanciones que se han propuesto a los 86 ultras del Real Betis y del CA Osasuna. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte no ha visto con buenos ojos que participaran en una reyerta callejera por las calles de Sevilla, tras el encuentro de ambos equipos en octubre del año pasado.
Según un comunicado del organismo, el enfrentamiento entre los casi cien "violentos" aficionados iban preparados con "palos de madera, barras de metal, petardos y cohetes, entre otros objetos contundentes generando con ello una grave alteración de la seguridad ciudadana". Durante esta "riña tumultuaria", la policía pudo intervenir a 58 miembros del grupo ultra 'Indar Gorri' a los que se les imputaron sendos delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, pertenencia a grupo criminal y lesiones.
Tras este acontecimiento ocurrido como resultado de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, disputado el 29 de octubre de 2023, esos 86 aficionados se enfrentarían a una multa de 3.001 euros, así como a la prohibición de medio año de duración para entrar en recintos deportivos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.