En una temporada en la que el VAR está siendo más criticado que nunca por sus constantes errores, la Premier League estudia la posibilidad de crear una nueva utilidad. Y en el punto de mira estarían los entrenadores.
Según las informaciones adelantadas por 'The Sun', la liga inglesa quiere acabar con las acaloradas protestas de los entrenadores. Mikel Arteta, Pep Guardiola o Jürgen Klopp podrían ser sancionados a partir de la próxima temporada en caso de realizar conductas inapropiadas en la banda. Según el diario inglés, la PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) encargada del arbitraje en la Premier League, se encuentra estudiando la creación de un VAR para los técnicos.
Los aficionados del fútbol están hartos de las decisiones cuestionables de los árbitros, las largas demoras en las decisiones y la mala comunicación. Pese a ello, todavía la cosa puede ir a peor con la nueva novedad que preparan en la Premier League.
La intención es acabar con las conductas inapropiadas de los entrenadores. Para ello se utilizarían cámaras VAR para que los colegiados que están en la sala VOR puedan avisar a los árbitros de las actitudes de alguno de los técnicos.
Además, también se colocarían micrófonos cerca de la zona técnica con la intención de escuchar las protestas. Los colegiados del VAR podrían avisar al árbitro de campo, que tomaría la decisión de sacar amarilla o roja según la infracción cometida por los técnicos.
Además, podrían ir más allá. Según las informaciones de 'The Sun', la Premier League podría colocar tecnología de gol en las zonas técnicas, para estudiar si un entrenador ha salido de su zona o no.
Los entrenadores, entre los que destaca Xavi Hernández por sus protestas, deberán empezar a tener más cuidado. El técnico del Barcelona, que anunció su marcha al final de esta temporada, suma 22 tarjetas amarillas y dos rojas desde que fuera presentado como técnico del equipo culé.
"En el banquillo siempre hablo, soy pasional, protesto, me enfado, vivo el partido... Así me ha ido bien y es difícil cambiar", confesó Xavi en rueda de prensa hace unas semanas.
En sus inicios como técnico del Barcelona, Xavi Hernández vio amarilla en cinco partidos (Sevilla, Atlético, Sevilla, Eintracht y Rayo). En la segunda, la cosa aumentó, siendo sancionado en ocho encuentros (Inter, Athletic, Osasuna, Espanyol, Girona, Almería y Real Madrid -en dos ocasiones-).
Esta temporada, el técnico del Barcelona ya ha visto nueve amarillas (Oporto, Atlético, Las Palmas, Barbastro, Athletic Club, Villarreal, Granada, y nuevamente Athletic Club y Atlético), además de dos rojas (Getafe y Atlético).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.