El portero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, vio la tarjeta roja tras encararse este sábado con un seguidor del Sestao River que le estaba profiriendo insultos racistas. Una actitud lamentable por parte de los aficionados que también sufrieron este mismo fin de semana Quique Sánchez Flores y Marcos Acuña en el partido del Sevilla en Getafe.
El triste incidente en el choque de Primera RFEF ocurrió después del segundo gol del conjunto vizcaíno, con el que remontaba el marcador. El guardameta, víctima de los gritos racistas, saltó a la grada y agarró de la bufanda a una de las personas que le increpaban. El árbitro le expulsó y el equipo madrileño al completo decidió marcharse al vestuario, por lo que el encuentro quedó suspendido en el minuto 87.
El Rayo Majadahonda ha mostrado su "más profundo rechazo y condena" a los insultos recibidos por Cheikh Sarr en el estadio de Las Llanas y ha lamentado que su guardameta fuese expulsado tras encararse con los aficionados que le insultaron, además de criticar la "falta de sensibilidad" del colegiado ovetense Francisco García Riesgo.
"Este tipo de comportamiento va en contra de los valores de respeto, igualdad y deportividad que promovemos. Ante los lamentables hechos, nuestro equipo tomó la decisión de no continuar con el partido. Esta decisión responde a nuestra firme postura de no tolerar actos de discriminación o racismo de ninguna índole", señaló este domingo la entidad.
"Expresamos nuestra profunda preocupación y desacuerdo con la falta de sensibilidad (del árbitro) mostrada al expulsar a nuestro jugador, sin tener en cuenta las circunstancias bajo las cuales se produjo su reacción", indicó, lamentando que su futbolista haya tenido que pasar por "una situación tan desagradable".
"Hacemos un llamamiento a todas las partes involucradas en el mundo del fútbol para trabajar juntos en la erradicación del racismo de nuestro deporte. Es responsabilidad de todos promover un entorno libre de discriminación", añadió.
Por otra parte, expresó su "apoyo incondicional" a Cheikh Sarr y a cualquiera que pueda "ser víctima de actos de racismo o discriminación". "No están solos. Como club, tomaremos todas las medidas necesarias para apoyarlos y protegerlos", dijo. "Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", concluyó.
Jorge Casado, capitán del Rayo Majadahonda, publicó el siguiente texto en redes sociales: "Es una auténtica vergüenza lo sucedido hoy en el estadio Las Llanas, campo del Sestao River Club. Una sección del campo propinando insultos racistas a nuestro compañero Cheikh Sarr por su color de piel. Además, la Primera RFEF obligándonos a salir a terminar el partido. Siento vergüenza. Parece mentira, año 2024 y tenemos descerebrados en los estadios campando a sus anchas. Todos somos Cheick. No al racismo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.