A uno y otro lado de la frontera, las versiones son distintas sobre lo que pasó en la final del Gañafote Cup que acabó en un enfrentamiento entre el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y el entrenador del FC Oporto y campeón de Europa, Sérgio Conceição.
Según las declaraciones del alcalde a Antena Huelva Radio, dos personas habían intentado entrar al campo para hablar con el árbitro, que los mandó salir. Sin embargo, en el túnel de vestuarios el árbitro fue atacado, según explicó Manuel Barros, que acudió en su ayuda.
Allí, el alcalde de Cartaya dice que se enfrentó a Sérgio Conceição, sin saber exactamente quién era. Manuel Barroso denuncia que el entrenador del Oporto le increpó y hasta le amenazó de muerte, por lo que tanto él como el árbitro presentaron una denuncia.
Por su parte, Sérgio Conceição ha expuesto en un comunicado una versión totalmente opuesta. El técnico portugués asegura que al final del partido, se dirigió a algunos participantes del juego, incluido el árbitro del partido, para comentar una jugada en la que el equipo del Oporto había resultado perjudicado "y que dejó tristes a varios padres de jóvenes del equipo, al ver la decepción de su niños".
Según explica el entrenador del Oporto , en ese momento, uno de sus hijos, que estaba a su lado, fue empujado por el alcalde Manuel Barroso. En ese momento de confusión se sumaron varias personas presentes en el lugar, tanto implicados en el partido como aficionados y según la versión del técnico portugués, el acalde intentó agredir de nuevo a su hijo.
Pedro Henriques, abogado de Sérgio Conceição, ha explicado en otro comunicado que inmediatamente después de los hechos, se presentó una denuncia penal contra el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, por intento de agresión al hijo del entrenador del Oporto.
"Repudiamos las acusaciones hechas por el mismo alcalde, las cuales no tienen fundamento en la verdad. A la vista de las noticias publicadas mientras tanto, también avanzaremos con una denuncia por calumnias contra el alcalde Manuel Barroso”, dice Pedro Henriques.
Por su parte, la dirección del Oporto se ha solidarizado con el técnico Sérgio Conceição. "Es mentira que Sérgio Conceição estuvo involucrado en graves incidentes al finalizar un torneo infantil celebrado en la región de Huelva, en España, y por tanto las declaraciones del alcalde de Cartaya que no se corresponden con la verdad merecen el máximo repudio".
Además el comunicado añade que "es lamentable que parte de la prensa portuguesa reproduzca acríticamente las mentiras que se han publicado en España sin buscar obtener una contradicción" y aseguran que el equipo apoyará todas las denuncias judiciales que Sérgio Conceição presente tras el intento de difamación que está sufriendo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.