Bajo el diluvio, la Hermandad de la Sagrada Flagelación de la Línea de la Concepción, en Cádiz, se volvía a su templo poco después de salir de él. Sin ni siquiera girarse, las imágenes de la Virgen y el Cristo caminaban marcha atrás y a la carrera para protegerse del agua, sin saber que en su camino se cruzaría un rayo que apunto estuvo de alcanzarles.
"Fue impactante, nunca había visto caer un rayo tan cerca", dice María del Mar Cano, que grabó con su móvil el momento exacto del impacto, "creemos que cayó en la casa de enfrente o en mitad de la carretera". A pesar del susto, siguió grabando, mientras intentaba tranquilizar a su hija y a la vez daba ánimo a los costaleros.
"No se capta bien, pero cayó en medio de nosotros", explica María del Mar, que confiesa que se asustó bastante en ese momento. Sin embargo, con su hija de seis años en brazos, su único objetivo era conseguir que se calmara como fuera. "Se me ocurrió decirle que había sido porque el Señor se había cabreado porque estaba lloviendo", cuenta a Informativos Telecinco.
Después dejó de grabar y rápidamente llamó a su padre y su otro hijo, que se habían refugiado en una tienda de golosinas. María del Mar y su hija también fueron en busca de refugio hasta que las recogieron. Mientras tanto, las imágenes del Cristo y la Virgen de la Hermandad de la Flagelación siguieron su camino.
"Fue espectacular lo que hicieron", señala María del Mar, sobre el trabajo de los costaleros ni se inmutaron en su camino de regreso al templo. Ni la lluvia que no paraba de caer, ni el estruendo de aquel rayo que cayó frente a ellos les hizo cambiar el paso en ningún momento y siguieron avanzando mientras sonaba por ellos un aplauso más fuerte que el trueno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.