La lluvia trunca la ilusión de los cofrades en el Domingo de Ramos: Antonio Banderas consuela a los suyos
Con tristeza y lágrimas en los ojos, muchos cofrades han visto la suspensión o el regreso de sus pasos a los templos
Semana Santa 2024: emoción en la Fiesta de la Representación de la Pasión de Cristo de la localidad toledana de Villatobas
La Aemet advierte del tiempo desfavorable que azotará a la Semana Santa: descenso de temperaturas y lluvias generalizadas
La inestabilidad meteorológica ha truncado la ilusión de los cofrades andaluces que se han visto sorprendidos por un cambio de última hora en las previsiones, impidiéndoles disfrutar de un Domingo de Ramos que hace apenas unos días se preveía esplendoroso y que ha dejado muchas hermandades en sus templos, según informa Marta Manchón.
En la capital hispalense, de las nueve cofradías que tenían previsto realizar su estación de penitencia, apenas la mitad han decidido salir, pero han tenido que regresar a sus lugares de partida antes de tiempo debido a la lluvia.
MÁS
Desconsuelo entre los cofrades
La Borriquita ha sido la única que ha podido completar su itinerario en Sevilla. Mientras tanto, cuatro hermandades han tenido que refugiarse en distintos templos durante el trayecto y otras cuatro ni siquiera han podido pisar la calle.
Por ello, hemos visto como los cofrades de la Virgen de La Paz no podían contener la pena y lloraban desconsolados. También los vecinos se mostraban apenados desde sus balcones. Y en los ciudadanos que esperaban, aplausos y un ruego: "Que esto no se repita".
En Málaga, detalla Manu García, ante la constante amenaza de chubascos, seis de las procesiones han sido suspendidas y otras dos han tenido que dar la vuelta antes de finalizar. La única que ha conseguido completar su recorrido ha sido La Pollinica.
El resto tendrán que esperar un año para sacar los tronos a la calle, como es el caso de la hermandad de la Virgen de María Santísima de Lágrimas y Favores, de la cual Antonio Banderas suele ejercer como mayordomo del trono.
El actor, de un modo afectuoso, en la iglesia de San Juan, ha tenido palabras de consuelo y ánimo para sus compañeros y paisanos: "La Semana Santa es una metáfora de la vida. A veces tocan las lágrimas y a veces tocan los favores. Este año nos han tocado las lágrimas".
En Granada, apunta la periodista Nuria Cabrera, de las cinco hermandades que tenían que procesionar este domingo, sólo lo ha hecho una, la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación.
El resto, añade Cabrera, como consecuencia de las precipitaciones y de las rachas de viento, han tenido que ser visitadas por los fieles en el interior de los templos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.