El presidente de Andalucia, Juanma Moreno, ha entregado al Papa Francisco una serie de obsequios muy especiales durante su audiencia en el Vaticano. Entre ellos un cáliz de cerámica que está elaborado por el centro ocupacional Javier Peña de la ciudad de Almería, hecho por personas con discapacidad intelectual, cuya fotografía ha mostrado al Papa.
Asimismo, le ha llevado una muestra de incienso cofrade de Andalucía o una rama del olivo plantado en su día por el cantante Bono, de U2, en la Alhambra de Granada, como símbolo de paz y de encuentro entre las diferentes culturas y religiones.
Además, le ha hecho entrega de unos bizcochos marroquíes de Écija, en Sevilla, elaborados por las religiosas del Monasterio de la Purísima Concepción de Osuna.
También ha entregado una escultura en bronce donada por el imaginero Juan Manuel Miñarro, con el rostro de la sábana santa. Tanto la escultura como el cáliz han ido dentro de unas cajas de madera hechas en el centro público Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba).
Juanma Moreno ha indicado que el Papa Francisco se ha mostrado muy ilusionado con el regalo elaborado por personas con discapacidad intelectual: "Me ha hablado de que las instituciones públicas tenemos que hacer un esfuerzo por que las personas con discapacidad, que se sienten muchas de ellas abandonadas, tengan capacidad para trabajar y se les den oportunidades".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.