El Papa Francisco no piensa renunciar jamás a pesar de sus últimos achaques y su delicado estado de salud. Y esta es solo una de las reflexiones que ha contado en una autobiografía en la que confiesa también que cuando llegó al Vaticano muchos le querían muerto e intentaron poner a Benedicto XVI en su contra, como resumen para Informativos Telecinco Laura Echevarría y Marta Bravo.
A sus 87 años de edad y 11 ya en el cargo, el Papa Francisco descarta emular a su antecesor, Benedicto XVI, que renunció con 85 años tras 8 de papado. Acusa los problemas de movilidad, pero deja claro que solo un impedimento físico grave le haría cambiar de opinión y, en tal caso, incluso hay una carta de renuncia depositada en la Secretaría de Estado.
Aún incluso, en ese hipotético caso, el sumo pontífice no querría entonces que se le conociera como papa emérito, sino obispo emérito de Roma y volver a ser confesor. De esa hipótesis lejana y de especulaciones de un nuevo cónclave con cada paso por el hospital, trata una parte de la autobiografía de Jorge Bergoglio a punto de publicarse.
Se trata de un repaso por la vida del argentino, del niño marcado por una abuela italiana y una profesora comunista, del joven jesuita en tiempos del dictador Videla, o de su periplo al Vaticano, pero también anécdotas como la novia que tuvo.
Ella ha contado que Francisco le aseguró que "si no nos casamos, me hago cura". Y cumplió. Y la de un Jorge seminarista enamorado de una chica. Recuerda el papa que por suerte se le pasó dedicándose en cuerpo y alma a su vocación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.