Las bromas de mal gusto entre sacerdotes españoles y mexicanos sobre la muerte del papa Francisco pueden tener consecuencias. El Arzobispado de Toledo ha mostrado su rechazo y han advertido de que "no excluyen medidas de corrección" para estos "ministros de Dios", contrarios a la bendición de las parejas homosexuales, impulsada por el papa.
El encuentro que se hace llamar "tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria" y en la que participaban varios sacerdotes contrarios a la bendición de parejas homosexuales pidieron entre risas rezar fuerte porque el papa muriera pronto: "pueda ir al cielo cuanto antes", dijeron.
El Arzobispado de Toledo ha informado que ya ha pedido a los sacerdotes implicados instándoles a pedir perdón por unas declaraciones que "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios", aunque también se ha descargado la responsabiidad sobre lo que dicen los miembros de la Iglesia.
"No representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunición efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro", se lee en el texto.
En el comunicado el Arzobispado ha insistido en que "no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo" y han agradecido el trabajo y la dedicación del presbiterio diocesano "para promover la comunición y el afecto al sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.