Hace una semana la Junta de Andalucía daba a conocer que el presidente Juanma Moreno será recibido en la Ciudad del Vaticano por el Papa. El próximo jueves 21 de marzo tendrá lugar el encuentro con el Santo Padre.
Recientemente, Ramón Fernández Pacheco, actual consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha dicho que el dirigente pedirá ayuda a Francisco para que llueva más. Las últimas precipitaciones han aliviado la sequía, pero no son suficientes.
En declaraciones a la Cadena Ser, el portavoz del Ejecutivo andaluz ha hablado de esa solicitud al pontífice para que "interceda ante quien sea oportuno para que nos vaya mejor a todos”. También ante el problema de la falta de agua de estos últimos tiempos.
Aunque el nivel de los embalses andaluces ha subido después de las lluvias que cayeron con la borrasca Mónica, sobre todo. Sin embargo, Fernández Pacheco ha recordado que todavía tiene que llover más antes del verano, época en la que apenas hay precipitación.
Además de que las temperaturas alcanzan altos registros, circunstancia que no beneficia. De hecho, para este mismo fin de semana, el mercurio puede llegar a casi 30 grados en ciudades como Sevilla. Y aún estamos en marzo.
Sobre su visita a Italia, Juanma Moreno ya había avanzado que le trasladará a Francisco la relevancia que tiene la religión católica en la comunidad autónoma. De esto, algo más ha comentado el consejero: "Le invitará a venir a nuestra tierra".
"Le va a explicar cuál es la realidad que tiene la iglesia en nuestra comunidad, la gran devoción que hay y el número de fieles que tenemos", ha destacado. Igualmente, ha añadido que "juega un papel importante en muchos otros ámbitos".
Fernández Pacheco se ha referido a que "más allá de la fe", aporta tanto al patrimonio cultural y religioso que se conserva como a las labores de asistencia social. Por ejemplo, con los más necesitados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.