El proceso de investigación de la Universidad de Málaga está dando sus frutos y hoy hemos podido ver cómo un robot con aspecto de perro tecnológico, ha dado sus primeros pasos en las calles de Málaga y ha patrullado junto a los agentes de la Policía Local de la ciudad.
Fruto del acuerdo de colaboración de la Universidad de Málaga, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga, este proyecto ya tiene forma y nombre: 'Perrobot'. Así se ha bautizado al resultado del trabajo de medio centenar de investigadores que ha hecho posible que este agente robótico de cuatro patas ya camine.
El robot está equipado de cámaras 360, cuenta con Inteligencia Artificial y su objetivo es dar apoyo a los agentes de la Policía Local de Málaga. 'Perrobot' puede advertir a un ciudadano que va con un patinete o bicicleta por una calle peatonal para que deje de utilizarlo y vaya a pie; es capaz de avisar a los agentes si se produce un tirón, o si alguien se ha caído en el suelo, según comenta el vicerrector de Investigación de la UMA.
Por el momento, según el concejal de seguridad de la capital, es un prototipo, un proyecto para facilitar el trabajo de la UMA y hacer una prueba a tiempo real en una calle concurrida. Pero en un futuro 'Perrobot' podrá moverse con cierta libertad por el centro de la ciudad, reconocer situaciones problemáticas o cualquier tipo de incidencias y ayudar a resolverlas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.