Las impresionantes imágenes en Sierra Nevada: empleados esquiando por la carretera y caballos por la nieve

Nevada histórica en Sierra Nevada, en Granada. La estación de esquí ha permanecido cerrada por segundo día consecutivo este domingo, 10 de marzo, debido a las condiciones meteorológicas adversas, particularmente por la generación de hielo en las pinzas de los remontes.

Este fin de semana, se han vivido imágenes que no se recuerdan. Decenas de coches quedaron atrapados este sábado en las carreteras de acceso hasta que la Guardia Civil pudo facilitar la reapertura del tráfico, en una jornada en la que hubo riesgo extremo de avalancha como consecuencia también de las fuertes rachas de viento. De hecho, la alerta llegó a ser de cinco sobre cinco que supone un riesgo extremo.

La campaña en Sierra Nevada, hasta el 28 de abril

No obstante, los aficionados a los deportes de invierno están de enhorabuena. La nevada histórica que deja la borrasca Mónica, que sorprendió y sepultó casi por completo a algunos vehículos, permitirá que la temporada se prolongue hasta el próximo 28 de abril, cuando la campaña era hasta ahora muy floja a causa de la ausencia de precipitaciones.

Nunca llueve, y en este caso tampoco nieva, a gusto de todos, pero no cabe duda de que se trata del lado positivo para quien vive del turismo invernal. Pocos son quienes contaban ya con un fin de semana tan crudo a las puertas de la primavera. Por ello, la mágenes se han hecho virales en redes. Muchos usuarios han compartido los momentos únicos que han vivido. Personal de la estación esquiando por la carretera, caballos sueltos por la nieve, entre otras muchas estampas blancas, son solo algunos ejemplos.

Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, ha indicado que volverá a abrir cuando termine el fuerte temporal que azota Andalucía y los trabajadores solucionen los problemas de las heladas. Un personal al que, por cierto, hemos podido ver esquiando por la carretera.

Por otra parte, los pisteros han aprovechado el cierre de la estación para realizar simulacros de posibles rescates, y es que el peligro de aludes continúa siendo muy alto después de la gran nevada y una vez que, previsiblemente, la situación climatológica mejorará en los días venideros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.