800 personas y 40 tractores se movilizan por Córdoba para pedir soluciones al campo

Continúan las movilizaciones del campo español. Después de las que produjeron para bloquear ciudades como Sevilla, este domingo ha habido una más en Córdoba capital. Se han reunido unos 800 agricultores y ganaderos.

Llegados desde distintos puntos de la provincia, han acudido con 40 tractores en total. Siempre según datos de la Subdelegación del Gobierno, a partir de las 11 horas ha comenzado la protesta del sector agropecuario cordobés.

Los convocantes han cifrado en 3.000 las personas que han asistido a la movilización. Desde el municipio de Guadalcázar hasta llegar a la ciudad, bien temprano han ido sumándose con sus vehículos pesados.

Procedentes de pueblos como Santaella, Fuente Palmera o Aldea Quintana, han marchado lentamente. Sin que se haya registrado ninguna incidencia importante, todas estas personas han pedido soluciones para poder seguir produciendo. Pero no a pérdidas, sin cubrir los costes que tienen que asumir.

Precios justos y mayores controles a los demás

Sus reivindicaciones son las mismas que las de otros colectivos agrarios que se han ido movilizando días atrás. Entre ellas, precios justos para los productos que cultivan u obtienen de la ganadería y mayores controles a los que proceden del extranjero.

Además, han hecho hincapié en que la falta de agua está mermando y perjudicando gravemente al campo andaluz. Ante esto, han solicitado medidas inmediatas para mitigar los efectos de la sequía.

Con pancartas y banderas tanto de España como de Andalucía, han reiterado que su situación es límite.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.