La Guardia Civil ha arrestado a un individuo en Rincón de la Victoria (Málaga) que ejercía como médico rehabilitador durante más de tres décadas, a pesar de carecer de la titulación adecuada en el ámbito sanitario.
El Instituto armado inició la investigación en enero, tras recibir la denuncia de dos personas que alertaron que un individuo ofrecía servicios médicos sin estar titulado. Durante las pesquisas, se comprobó que numerosas personas acudían a una consulta privada en Rincón de la Victoria para someterse a tratamientos de distintas enfermedades.
Estos pacientes desconocían que el supuesto médico rehabilitador no tenía la titulación necesaria ni estaba colegiado. Por ello, fue arrestado por presuntos delitos de intrusismo laboral y estafa agravada.
En el registro de la vivienda del arrestado, los agentes hallaron diversa documentación, informes médicos, análisis de sangre, ecografías y resonancias magnéticas de varios pacientes. Asimismo, encontraron dos agendas con las citas de los clientes y los importes cobrados por los tratamientos.
Entre los documentos intervenidos, se apreciaba un sello con el nombre del arrestado como médico rehabilitador y un número de colegiado. El detenido también se hacía pasar por docente universitario, sin tener la titulación correspondiente.
El individuo llevaba más de 30 años fingiendo ser médico, y se estima que pudo estafar una cantidad importante, que podría superar los 300.000 euros a dos personas (los denunciantes), por lo que es muy probable que haya más víctimas. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más afectados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento