Miguel Ríos va a cumplir 80 años y ni él mismo se lo cree. "De hecho yo pensaba que no iba a cumplirlo después de la vida que he llevado", dice el artista sonriendo. Así que para celebrarlo ha decidido dar un concierto en su ciudad natal y acompañado de amigos de la profesión.
Será el próximo 8 de junio en Granada. "Vamos a tocar un repertorio fantástico, pero además estarán los grandes éxitos", explica Miguel Ríos que hoy ha presentado el evento en su ciudad acompañado del grupo musical Niños Mutantes, que también participará en el concierto.
"Miguel Ríos es un icono, nos sentimos muy afortunados de participar con él en este concierto", asegura Andrés López, de Niños mutantes. "Miguel Ríos significa todo en la música de Granada sin él la trayectoria de después no hubiese sido lo mismo" añade su compañero de grupo, Miguel Haro.
Echando la vista atrás, el cantante granadino asegura que haber abrazado el rock ha sido una gran apuesta. "Cuando cantar es una vocación se convierte en un acicate", explica Miguel Ríos, "si no cantara seguramente comería más, estaría más gordito, más abandonado", pero al tener que subirse a un escenario sigue cuidándose "todo lo que puedo con casi 80 años".
Hoy salen las entradas a la venta y el artista ha invitado a todo sus seguidores para que le acompañen en una noche muy especial que trae como novedad la implicación del audiovisual. "Va a ser tan importante como los que cantamos en vivo y en directo", explicaba Miguel Ríos.
Los beneficios del concierto irán destinados a la Fundación Miguel Ríos. "Necesita muchísimos recursos para seguir subsistiendo", dice el cantante. Su fundación se dedica a promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock así como a realizar actividades en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.