Entre lágrimas y globos, los compañeros de quinto de primaria se han despedido de Antonia, la pequeña de diez años que ayer falleció en un incendio en su casa. Hoy, estaban en primera fila, con carteles recordándola, durante el un minuto de silencio que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Linares con el resto de vecinos de la localidad.
Al final del minuto de silencio, los compañeros de la pequeña han realizado una suelta de globos. Esta misma mañana la Fundación Don Bosco en Linares también se sumó a las muestras de dolor. "La familia y nuestra querida niña, estaban muy unidas a Don Bosco", decía el comunicado, "participaba siempre en nuestros programas socioeducativos como escuela de verano".
La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha trasladado un mensaje de "condolencia y apoyo a los familiares y amigos en estos duros momentos". Además ha señalado que “ante estos sucesos es importante que todos estemos unidos, que sepamos muy bien lo que ha pasado y que no se malinterpreten las cosas”, por lo que hoy mismo se ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente.
El Ayuntamiento ha decretado hoy día de luto oficial y se ha suspendido toda la programación de actos organizados desde la Administración local. Además, las banderas de Linares exteriores permanecen a media asta y las interiores lucen crespón negro en señal de duelo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.