"Que pongan medios, que no vuelva a repetirse": las palabras de la tía de Miguel Ángel, guardia civil asesinado en Barbate

Mari Carmen, Emilia y José Manuel, los tres tíos de Miguel Ángel Gómez aparecieron juntos frente a los medios para romper el silencio sobre la muerte de su sobrino, uno de los dos agentes que fallecieron tras ser embestidos por una narcolancha el pasado fin de semana en aguas de Barbate.

"No tenía que estar ahí", sentencia Emilia Gómez, "él era buzo y no tenía que estar ahí, esa no era su misión, pero él no se negaba a nada porque era un luchador, un valiente e iba donde lo mandaban". Y así fue a lo que su familia considera una muerte segura. "Iban sin medios y sin nada", dice su tía Mari Carmen, "y salían sin miedo sabiendo donde iban porque son unos profesionales".

La familia se queja de que los agentes estaban desprotegidos. "Iban las criaturas en un flotador", asegura Mari Carmen, "los seis barquitos que tenían, que nada tienen que ver con lo que tienen estos asesinos, estaban averiados desde no se cuánto tiempo y todos los días estaban navegando".

Los tíos de Miguel Ángel aseguran que los agentes están acostumbrados a esta falta de medios y que no levantan la voz porque si hablan "nos quitan hasta la chapa", asegura Mari Carmen. Por eso son ellos quienes reclaman ahora que pongan más medios para que lo ocurrido "no vuelva a repetirse y que no le pase a nadie más".

Jaleando a los narcos

Sobre los gritos que jaleaban a los narcos en el momento de la embestida, los tíos de Miguel Ángel tienen que contenerse. "Están celebrando, lo celebran porque son unos asesinos", dice Mari Carmen, "esa gente que la saquen de aquí, que se los lleven porque son tan criminales como los asesinos de las lanchas".

Ahora piden justicia y reclaman que ninguno de ellos salga impune. "Tanto los de las lanchas como los que los recogieron en el coche", afirma la tía de Miguel Ángel, "tienen que estar todos en la cárcel, encerrados... por no decir que deberían estar todos muertos porque ahora mismo ante mi dolor es lo que me gustaría, como le decía a sus compañeros en la capilla: matadlos, matadlos, matadlos". 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.