Familiares y compañeros despiden en Cádiz a Miguel Ángel González, uno de los guardias civiles que arrolló la narcolancha

La catedral de Cádiz ha acogido este domingo la misa funeral por Miguel Ángel González Gómez, el agente de la Guardia Civil que murió el viernes en Barbate junto a su compañero David Pérez Carracedo al ser arrollada su patrullera por una narcolancha. González, de 39 años, era agente del Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), natural de San Fernando y padre de una niña.

Agentes de este cuerpo han querido despedirse de su compañero, natural de la localidad gaditana de San Fernando, en un acto al que también han acudido representantes de diferentes fuerzas del orden, en una ceremonia oficiada por Óscar González Esparragosa, vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Sus compañeros han sacado a hombros el féretro

Al término de la misa el féretro ha sido sacado a hombros entre lágrimas por sus compañeros, a los que seguían familiares, alguno de los cuales portaba un retrato del agente fallecido y una flor.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asistido al funeral acompañado de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, para mostrar sus "sinceras condolencias, respeto y profundo pesar" por la muerte de los dos agentes.

También han acudido el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, así como la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

La capilla ardiente de David Pérez Carracedo

La capilla ardiente del otro fallecido, David Pérez Carracedo, ha quedado instalada este domingo en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, a donde se ha trasladado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

David Pérez, agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, nacido en Barcelona y padre de dos hijos, residía en Sarriguren, en el municipio navarro del Valle de Egüés, de donde es originaria su familia.

Una narcolancha embistió su embarcación

Ambos agentes fallecieron en la noche del pasado viernes al ser arrollada la patrullera en la que se encontraban por una narcolancha en el puerto de Barbate, por lo que han sido detenidas ocho personas.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate (Cádiz).

Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña. Otros dos guardias que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, se recuperan favorablemente. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.