Una bebé con apenas 16 días de vida, sin llegar ni siquiera todavía al mes desde su nacimiento, está ingresada en estado crítico en Málaga. Así lo han confirmado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.
La pequeña fue hospitalizada en la unidad Materno Infantil el jueves 1 de febrero. Al recibir atención sanitaria, los médicos sospecharon de que las lesiones que tenía podían presuntamente proceder de malos tratos. Por ello, activaron el protocolo correspondiente para estos casos. Las mismas fuentes apuntan que gestionaron todo para informar a la Policía Nacional y a los juzgados.
La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (Grume) ha sido la encargada de detenerlo y ponerlo a disposición del juzgado durante la investigación de un presunto caso de malos tratos. Este le ha dejado en libertad provisional.
De otra parte, fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía consultadas por Europa Press han señalado que desde el día del ingreso se decretó el desamparo de la pequeña, así como la tutela provisional.
Fuentes sanitarias han detallado que se trata de una niña de Málaga capital, de menos de un mes de vida, y que desde su ingreso y, ante las sospechas de malos tratos por parte de los profesionales sanitarios, se aplicó el protocolo oportuno y se dio parte a Policía Nacional y juzgados.
Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.