El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2 de Málaga ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido este martes 23 de enero por la muerte de su pareja.
Después del presunto asesinato por el que queda como investigado (igual que por otro delito de malos tratos), se encontró el cadáver en un arroyo de la capital malagueña. Estaba en avanzado estado de descomposición.
Pero se pudo averiguar que pertenecía a una joven de 28 años, de origen ucraniano, cuya desaparición había sido denunciada. Se llamaba Anastasiia Kovalenko y se la vio por última vez el 2 de agosto del 2023. Ya en octubre se halló su cuerpo sin vida.
Estaba tapado con una manta y cubierto de ramas, en un riachuelo conocido como 'Pocapringue', ubicado cerca del Polígono La Huertecilla de Málaga. Los agentes tardaron más tiempo en identificarlo, dado su nivel de putrefacción.
Junto al arrestado, de 43 años, la Policía Nacional detuvo a otras dos personas como supuestos encubridores de los hechos. Aunque ya había confesado el crimen, ante el juez se ha negado a declarar.
Tanto el homicida como la víctima mantenían una relación afectiva y convivían en una choza de la zona de El Tarajal. Según la investigación, la mujer habría sido asesinada a comienzos del mes de agosto.
El hombre utilizó un objeto contundente y un arma blanca para acabar con su vida. Posteriormente, el sospechoso se deshizo del cuerpo, escondiéndolo en el cañaveral para que no fuese descubierto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.