La Policía ha detenido a un joven por la muerte del sacerdote de la Catedral de Valencia. Se trata de un hombre con el que el cura mantendría una relación de índole sexual. Alfonso López Benito, de 80 años, fue hallado sin vida este martes en su casa.
La autopsia ha revelado que el canónigo de la Catedral de Valencia murió asfixiado. Su cuerpo fue hallado sin ropa con evidentes signos de violencoa.
Solo 24 horas después la Policía ha detenido a un joven como sospechoso de su muerte. Se trataría de un chico con el que el cura mantendría relaciones de índole sexual. Además, del delito de asesinato, el arrestado se enfrenta al de robo, ya que se llevó el teléfono del cura para hacerse pasar por el enviando mensajes a sus amigos y allegados.
El detenido les dijo que se iba unos días de viaje, con la única intención de retrasar el hallazgo del cuerpo. El teléfono móvil, junto con el testimonio de los amigos del cura, ha sido clave para dar con el arrestado.
Los investigadores han buscado siempre a alguien en el entorno del sacerdote, ya que la puerta de la vivienda no estaba forzada, ni había desorden o señales de robo.
El sacerdote solía ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. A algunos, como al detenido, se los llevaba a su casa, donde este habría llegado a permanecer varios días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.