La eterna espera para que su hija tenga intérprete en un colegio de Sevilla: "Estamos hartos"

María José Retamero Fernández continúa su lucha personal para que su hija, de sólo ocho años, pueda "aprender en igualdad de condiciones al resto de niños" en el Colegio San Antonio María Claret de Sevilla.

Al igual que una valenciana con discapacidad visual recogió firmas en Change.org para otra causa, ella está haciendo lo mismo en la plataforma. Ya lleva más de 44.600 apoyos.

En su caso, explica que su pequeña tiene una "discapacidad auditiva y motriz del 66 %", algo que le impide "seguir bien las clases" en su día a día en la escuela. Hace "más de un año" que pidió un intérprete de signos.

Pero todavía no se lo han concedido, "aunque hay un dictamen de escolarización donde se reconoce el derecho" de su niña a disponer de este profesional en el aula.

"Estamos hartos, el tiempo pasa y ya van cuatro meses de este curso sin una solución", lamenta. Cree que "no es justo" que su hija esté viviendo esta situación.

"Se están pasando la pelota unos a otros", critica

Por eso, inició la recogida de firmas el 12 de noviembre de este año. Con ellas, pretende pedirle a la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía que consiga ya al intérprete.

Desde el colegio "ya se reclamó esta figura y nos dijeron que tendríamos que esperar al periodo de alegaciones". Eso fue en el verano pasado. Siguen esperando.

La madre de la alumna cree que "se están pasando la pelota de unos a otros", mientras su hija continúa teniendo dificultades para enterarse de lo que cada maestro explica.

"Está en juego es la inclusión de mi hija, así que no voy a consentirlo más", apunta María José. Define que su pequeña es "muy trabajadora" y tiene "mucha autoestima".

"No voy a permitir que le corten las alas"

"No voy a permitir que le corten las alas", añade acerca de su desarrollo educativo. También considera que más familias en su misma o parecida situación no pueden perder "más energía en solicitar recursos que les corresponden".

"La necesitamos para atender a nuestros hijos", concluye. Entre los comentarios de gente que ha apoyado su lucha, una madre igualmente relata que tiene una niña con discapacidad del 69 %: "La batalla es constante, una de las más duras es su derecho a la educación".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.