Un médico del centro de salud de la localidad de Tabernas (Almería) fue detenido por un presunto delito de agresión sexual a una paciente, el viernes 29 de diciembre.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE. La mujer acudió a la Atención Primaria del municipio, conocido por su desierto, ya que tenía molestias relacionadas con un resfriado.
Según adelanta el 'Diario de Almería', allí en consulta el facultativo le pidió que se desnudase para explorarla. Entonces, empezó a tocar sus partes íntimas.
También se habría sacado sus genitales, momento en el que ya la víctima salió de la sala a buscar a su pareja para contarle lo sucedido. Luego avisó a las autoridades.
Fuentes del Instituto Armado han asegurado que tomaron declaración al médico y quedó después en libertad como investigado por estos hechos.
Los presuntos tocamientos a la mujer lo han llevado a un juicio rápido este domingo en el juzgado de guardia de Almería. Igualmente han sido citados los posibles testigos y la paciente.
El juez podría decidir que la instrucción continúe por diligencias previas, según cómo considere la gravedad de lo sucedido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.