Un hombre y una mujer, ambos con problemas psiquiátricos, han sido detenidos en el puerto de Algeciras (Cádiz) porque viajaban con su hijo secuestrado.
De origen francés, sobre el matrimonio pesaba una orden europea de arresto y entrega porque corría peligro la vida del menor, de sólo cinco años. Ambos tenían pensado viajar hasta el Sáhara.
Allí iban a asesinar al pequeño porque creen que está poseído. Según ha informado la Guardia Civil, los dos han sido arrestados cuando estaban a punto de embarcar con destino Tánger (Marruecos).
Su hijo está en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores. Gracias a la solicitud que recibieron los agentes hace unos días, han podido interceptar a los tres.
Era urgente localizar al matrimonio, tal y como trasladó la Gendarmería francesa, ya que habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de sacrificar a su niño.
Ante la gravedad de los hechos, se montó un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos y gracias a ello han sido localizados los padres y el menor en un vehículo.
Tras pasar a disposición judicial, ambos detenidos han ingresado en prisión. En cuanto al pequeño, será retornado a su país de origen.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.