El detenido por matar a su mujer y a sus hijos en Francia confiesa su responsabilidad y dice que escucha voces
El detenido, identificado como Noé B., ha explicado que escuchó voces que le pedían hacer el mal
El detenido tomaba medicación desde 2019 por un trastorno psiquiátrico
Un hombre mata a su mujer y a sus cuatro hijos, de entre nueve meses y diez años, en Meaux, Francia
El hombre detenido, acusado de matar a su mujer y a sus cuatro hijos en Francia, ha reconocido su responsabilidad y ha confesado que “escuchaba voces” que le pedían que “hiciera daño”, según el fiscal Jean-Baptiste Bladier. El arrestado, identificado como Noé B., ha explicado en los interrogatorios que “mató a cuchilladas a su esposa y sus dos hijas” y que “ahogó a sus dos hijos”, tal y como lo ha informado el diario francés ‘Le Figaro’. El detenido tenía antecedentes por agredir a su mujer con un cuchillo.
Los cuerpos de su esposa, una mujer de 35 años de nacionalidad haitiana, sus dos hijas -de diez y siete años- y sus dos hijos -de cuatro años y nueve meses-, fueron localizados en varios puntos del domicilio de la familia en Meaux, en los alrededores de París. El fiscal lo ha descrito como "la escena de un crimen de una gran violencia".
MÁS
Las voces le pedían hacer el mal, según el fiscal Bladier
"Ha explicado que 'escuchó voces' que le pedían 'hacer el mal'", ha relatado el fiscal Jean-Baptiste Bladier. El hombre le relató a los investigadores que “se sentía vacío” y que tomaba medicación desde 2019 por un trastorno psiquiátrico. Pero el 24 de diciembre, día en el que se encontraron los cuerpos, no se la tomó. En 2019, agredió a su esposa con un cuchillo, pero el caso fue sobreseído por su enfermedad.
Las autoridades han abierto una investigación formal por "homicidios voluntarios con premeditación" y el sospechoso continúa bajo custodia, después de que un primer examen pericial haya concluido que está mentalmente apto para someterse a los procedimientos.
Una vecina dio la voz de alarma
Una vecina fue quien dio la voz de alarma tras haber planeado con la mujer del detenido pasar la Nochebuena juntas. Tras ver que no respondía, pensó que simplemente estaba cansada. Al día siguiente, se preocupó y fue a casa de su vecina. Fue ahí cuando vio sangre a través de la rendija de la puerta y alertó a las autoridades.
Encontraron los cadáveres de los niños y de su madre, que presentaba múltiples puñaladas. Los niños tenían nueve meses, cuatro, siete y diez años de edad, según un comunicado de la Fiscalía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.