A través de la carrera solidaria Ruta 091, la Policía Nacional de Jerez de la Frontera consiguió recaudar 6.200 euros que ahora ha entregado a la Obra Social del Hospital San Juan Grande. A través de su área de solidaridad, parte de ese dinero irá destinado a posibilitar que, en breve, tres personas puedan ser intervenidas quirúrgicamente.
Se trata de tres refugiadas que viven en Jerez bajo la tutela de diversas asociaciones de acogida de inmigrantes y que padecen diversas patologías oculares por las que están a punto de perder la visión. Gracias a esta operación podrán ser operadas para conservar su vista.
El centro ha querido agradecer este gesto que además ayudará a realizar diferentes proyectos diferentes. Por un lado, el dinero recaudado va a permitir continuar con el programa de becas para seguimiento terapéutico a menores con necesidades especiales.
También ayudará a organizar actividades de ocio veraniego para ellos, que a la vez supongan momentos de respiro familiar para sus progenitores. En tercer lugar, parte de la recaudación servirá para poner en marcha un nuevo programa de ayudas para equipamiento y material escolar para los niños de las familias que son atendidas por la institución.
Además, más allá de la recaudación, la carrera en sí ya tuvo sus propios beneficios, puesto que un grupo de mayores de la Residencia San Juan Grande se animó a participar, acompañados por un cuerpo de voluntarios que quiso veló por su seguridad en su caminata hacia la meta.
"Por ello, queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a toda la larga lista de empresas que se han implicado", dicen desde el Hospital San Juan Grande.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.