Pocas veces podemos ver la llegada de un grupo de inmigrantes desde dentro, desde la patera en la que han cruzado el Estrecho hasta la costa de Andalucía. Es una escena dramática, a la que ha tenido acceso La Voz de Cádiz, en la que estas personas son desembarcadas a la fuerza poco antes de llegar a la orilla, literalmente los tiran al agua a pesar de que muchos no saben nadar.
La grabación muestra la llegada de una embarcación neumática a las costas de Cádiz, A bordo viaje un numeroso grupo de migrantes apelotonados. Los tripulantes tienen prisa por dejarlos y escapar de la zona, pero el miedo de los viajeros les hace esperar a que la embarcación se acerque más a la orilla.
Los traficantes de personas empiezan a obligarle a que se lancen al mar engañándoles al asegurarles que cubre poco. Algunos se lanzan, pero las fuertes corrientes les hacen desitir de su intento.
Desesperado e impaciente, un hombre con acento andaluz orden a uno de sus compañeros: "ve tirando gente", una orden directa para que empuje a los migrantes al mar, aunque algunos de ellos no sepan nadar en una zona de cierta profundidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.