Un preso, que cumplía condena en la cárcel Sevilla I, ha sido encontrado muerto en su celda a primera hora de la mañana por causas que se desconocen hasta el momento. Según ha avanzado ABC y han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, fueron avisaros por los servicios de emergencia tras ver que el interno no mostraba signos de vida.
A su llegada, los médicos solo pudieron certificar la muerte del preso, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto Medicina Legal para que se le practique la autopsia.
Una vez trasladado el cuerpo para la autopsia, Instituciones Penitenciarias ha activado el protocolo de estos casos y ha abierto una investigación interna para conocer las causas que han rodeado este suceso. La principal hipótesis es que la muerte se ha producido por una sobredosis. El hombre era un delincuente peligroso que se dedicaba principalmente a los robos con violencia. En febrero, fue detenido por última vez después de que cometiera un atraco en una gasolinera de la barriada de Fuente del Rey (Sevilla).
Instituciones Penitenciarias ha comunicado que el cuerpo se ha encontrado después de que los funcionarios realizasen el recuento rutinario de los presos. Al descubrir que faltaba uno de los reos, acudieron a la celda y comprobaron que no presentaba señales de vida. Tanto la investigación interna como la judicial están a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer lo ocurrido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.