Durante la noche del sábado al domingo, dos personas fueron rescatadas sin vida del río Guadalquivir en Sevilla. La primera cerca de la medianoche junto al Puente de Triana. Según informó Diario de Sevilla, se trataba de un turista irlandés de 58 años que se precipitó al agua. Poco después la misma escena se repitió en el Muelle de la Sal, la otra orilla del río.
Según ha podido saber Informativos Telecinco, se trató de dos suicidios que tiñen de luto el río Guadalquivir donde en diez días cuatro personas han acabado con su vida. Precisamente fue en el Muelle de la Sal donde el pasado 16 de noviembre rescataron el cadáver de otro varón caído al agua desde los bajos del puente del Cachorro. Los primeros indicios tras el hallazgo del cuerpo apuntaban también a un suicidio.
Según habían informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, se recibieron varias llamadas telefónicas comunicando que un hombre había desaparecido en la lámina de agua del río Guadalquivir correspondiente al Muelle de la Sal, tras echarse al agua. Después de cinco días desaparecido, el dispositivo de búsqueda consiguió localizar su cuerpo.
Hace seis días, los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla rescataron cerca de allí el cadáver de otro hombre, en el tramo del río Guadalquivir correspondiente al puente del Cristo de la Expiración o del Cachorro. Sobre las 3,25 horas de la madrugada, los efectivos de los bomberos sacaban del río el cuerpo sin vida de un varón de unos 30 años, que se había precipitado al agua desde los bajos del puente.
Los bomberos han actuado a petición de Policía Nacional, que fue quien recibió el aviso. Fue movilizada la Unidad de Rescate Acuático para rastrear la zona, localizando el cuerpo sumergido. Solo en 2022, en Sevilla murieron una persona cada dos días por suicidio, lo que suma un total de 160 muertes, según el Instituto Nacional de Estadística
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.