Muere una joven tras lanzarse al vacío desde la azotea de un edificio de la Gran Vía de Madrid

Conmoción en el centro de Madrid. Una joven murió este jueves en la Gran Vía tras lanzarse al vacío desde un sexto piso. Los hechos se produjeron en el número 56 de la mencionada calle, según han confirmado fuentes del SAMUR a Informativos Telecinco. Una tragedia que tuvo lugar poco después del encendido de las luces de Navidad en el corazón de la capital.

La joven, de entre 20 y 27 años de edad y presuntamente de origen escandinavo, publicó minutos antes del suicidio un mensaje en redes sociales en el que hablaba de "al fin ser libre". Era una gran aficionada a los viajes y gozaba de un alto nivel de vida.

El servicio del SAMUR recibió el aviso sobre las 23:20 horas, según han indicado las fuentes consultadas por este medio. Las autoridades, ante casos como el acontecido, ponen de manifiesto la importancia de pedir ayuda ante situaciones de depresión y problemas de salud mental.

La joven que se lanzó al vacío desde una azotea de Gran Vía manifestó problemas de salud mental

La joven había compartido contenido para sensibilizar sobre la salud mental desde su cuenta de Instagram. De hecho, llegó a enlazar un vídeo sobre 'ocultar la depresión (depresión de alto funcionamiento)'. Antes de lanzarse al vacío desde la azotea del edificio -a la altura de la esquina de San Bernardo-, varios testigos trataron de impedirlo, pero no pudieron evitarlo.

La joven murió en el acto: hay gran consternación en redes sociales por su fallecimiento

Falleció en el acto, los servicios sanitarios que se desplazaron no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Desde las redes sociales, numerosos usuarios se han mostrado consternados por la noticia y lamentan la pérdida de la joven, además de enviar mensajes de cariño a sus familiares y amigos.

El teléfono '024', clave para prevenir y actuar frente al suicidio: 'Llama a la vida'

El teléfono '024' se puso en marcha para prevenir y actuar frente al suicidio bajo el lema 'Llama a la vida'. Este teléfono se implementó a nivel nacional y las autoridades piden a la población la mayor colaboración. Aquellas personas con problemas de salud mental pueden contactar con el '024' de forma totalmente gratuita, donde recibirán asesoramiento, pero también pueden llamar para tratar situaciones las personas de su entorno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.