La Audiencia de Sevilla ha condenado a prisión permanente revisable al joven declarado culpable de matar y descuartizar en Estepa en junio de 2021 a la joven de 17 años vecina de Martín de la Jara Rocío Cáiz, con la que había mantenido una relación sentimental, según ha informado el TSJA.
La Audiencia condena al acusado, identificado como A.N., quien reconoció los hechos pero alegando que aunque agredió a su expareja no tuvo "intención" de matarla, por un delito de asesinato con las agravantes de género y parentesco y la atenuante de confesión y le impone la pena de prisión permanente revisable, extremo solicitado por la familia de la víctima.
Además se ha establecido la privación de la patria potestad del hijo menor que ambos tenían en común, y que desde entonces cuidan los padres de Rocío, además de otras penas accesorias como el derecho a residir o acudir al lugar en el que resida el menor, dada "la suma gravedad de los hechos y la peligrosidad del acusado que resulta de ellos".
También impone al joven, de origen rumano, la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros tanto de él como de los padres y hermanas de la víctima.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.